Semblanza Denise Dresser

Inspirada por el amor a conocer el mundo que le enseño su padre, un gran diplomático, Denise estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en el Colegio de México, con el sueño de poder formarse algún día en Princeton. Cumple su meta en1987  al llegar a Princeton, donde hace una maestría en Ciencias Políticas.Para 1991, la maestra Dresser empieza a dar clases de Ciencias Políticas en el ITAM, en donde aún sigue dando clases.En medio de reconocimientos, Denise se centra en su doctorado y lo concluye en 1994: Ciencias políticas en la Universidad de Princeton fue lo que obtuvo de su gran empeño y dedicación.Y consiguió terminar su maestría y un doctorado de la universidad por la que ella siempre optó.Ese mismo año, comienza a escribir “Pronasol y Política: El Combate a la Pobreza como Fórmula deGobernabilidad,” en Félix Vélez y Eduardo Andere (coord.) PolíticasPúblicas de Combate a la Pobreza,”y algunas otras cosas más.

En el 2004 Denise Dresser incia la aventura de preguntarle a 38 mujeres sobre sus vidas y lo que las ha marcado. Ahí comienza su libro “Gritos y susurros: experiencias intempestivas de 38 mujeres” de la que es coordinadora y produjo la serie de televisión del mismo nombre.Dos años más tarde, se vuelve Consejera de la Comision de Derechos Humanos del Distrito Federal.Como analista, escribe una columna en el diario Reforma y en el Semanario Proceso. También publica en los periódicos La Opinión de Los Angeles, Los Angeles Times y The New York Times.Participó en otros programas de televisión como El cristal con que se mira de Victor Trujillo, en el segmento de la mesa de los periodistas.Ha sido comentarista del programa “Detrás de la Noticia” y conductora del programa “Entre Versiones” en el Canal 40. También ha sido analista de la Mesa Política de Radio Monitor con José Gutiérrez Vivó. En 2007 participó con un comentario semanal en W Radio y colaboró en la Mesa Política de Carmen Aristegui.

En el 2009  participó en el ´Foro México ante la crisis: ¿qué hacer para crecer?´ en donde  ofreció un discurso ante un público, en el cual  describía con toda crudeza la realidad que vive nuestro país. Hoy, Denise sigue comentando y escribiendo sobre la vida política de México. Busca día a día la justicia, la transparencia y la rendicion de cuentas en México. Y como  esta mujer es imparable su recorrido continuará.

Por: Mónica Díaz Aguilar.

Fuentes:

Revista Quién

One thought on “Semblanza Denise Dresser

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s