IFE propone sanción millonaria al PVEM

IFE propone sanción millonaria al PVEM

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) podría aprobar la multa más costosa para el Partido Verde Ecologista de México, por beneficiarse de spots en la televisión, de la revista TV en los cuales promocionaba las propuestas del partido para las elecciones de 2009, esto excesos llevarían a violar el presupuesto de campaña electoral para 2009. A pesar de que los consejeros que revisan la infracción están de acuerdo en que se levante, existen diferencias en torno al monto que se cobrará, se habla alrededor de 288 millones de pesos para pagar su sanción.

  La unidad de fiscalización, había acusado al Partido Verde por beneficiarse de actos de terceros ya que en dichos promocionales, aparecían actores de televisión habalando de las propuestas del partido, esta estrategia provocó abundantes rendimientos electorales, así como la oposición otros partidos. Considero de suma importancia que el espacio otorgado a un partido político en los medios de comunicación sea regulado en ciertas condiciones, sin embargo el abuso de dichos espacios, en este caso spots publicitarios con estrellas de televisión, me parece que revasa el límite de  una campaña electoral.

Por Mariana Nava Trujillo.

Ficha de registro:

URRUTIA Alonso, EL IFE podría aplicar hoy una sanción millonaria al PVEM, La Jornada, Nacional, México D.F., 27 de abril de 2011, p. 7.

La Jornada

 El Diario  

Artículo de Milenio Diario (2009) 

Video de Campaña electoral PVEM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s