El gran año de Alexander McQueen

Imagen cortesía de Zapatosmarca.com

Imagen cortesía de Zapatosmarca.com

¿Qué mayor honor puede ser para una casa de diseños el crear el vestido de novia más visto alrededor del mundo? Tal fue el caso para Sarah Burton, quien fue la responsable de diseñar el vestido de novia de Kate Middleton, la ahora Duquesa de Cambridge.  Desde el anuncio del compromiso entre Middleton con el príncipe Guillermo, hubo mucho anticipo por parte del ámbito de la moda por saber quien tendría el privilegio de diseñar el vestido y quién mejor que la diseñadora inglesa para la innovadora firma de Alexander McQueen para hacerlo. Este fue el primer gran trabajo del año para la firma, la cual se quedo bajo el cargo de Burton tras la muerte de McQueen en febrero del año pasado.

Kate Middleton en el vestido diseñado por Sarah Burton. Imagen cortesía Deiufinedely.blogspot.com

Kate Middleton en el vestido diseñado por Sarah Burton. Imagen cortesía Deiufinedely.blogspot.com

Inmediatamente después de la boda real, la gala anual del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York dio apertura a la exhibición Alexander McQueen: Savage Beauty, que el curador Andrew Bolton organizó con las obras del difunto McQueen. La exhibición cerrará hasta el 31 de julio de este año y ha sido aclamada por distintos medios como algo que definitivamente vale la pena ver. Solo con estos dos eventos, la firma de McQueen ha probado seguir siendo una gran influencia (como desde sus inicios)  a pesar de la gran perdida que sufrió el año pasado.

Con tantos grandes logros bajo el nombre, Alexander McQueen sigue probando ser una fuerza dentro del mundo de la moda. Queda por ver el futuro de esta casa diseñadora pero juzgando desde ahorita, parece ser uno muy brillante.

Por: Samantha Sánchez

AlexanderMcQueen.com

MetMuseum.org

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s