Museo Soumaya,un mundo que no te puedes perder

Cortesía de: PrimeraPlana.com

Se encuentra en Polanco, en frente del nuevo centro comercial Plaza Carso¿Cómo llegar? En metro, las estaciones más cercanas: De la línea 7 estación Barranca del muerto, de la línea 3 estación Miguel Ángel de Quevedo o Copilco. En Metrobus: Estación Dr. Gálvez

El museo Soumaya pertenece a la Fundación Slim, A.C., fue inaugurado por el presidente de la repúblicaFelipe Calderón  y fundado por Carlos Slim el primero de marzo del año en curso, aunque las puertas de la institución en sí se abrieron al público en 1994.

Se le conoce como una institución cultural NO LUCRATIVA que tiene por convicción investigar, coleccionar, conservar, difundir y exponer temas relacionados con la cultura mexicana y europea principalmente. Gusta de promover el conocimiento a través de la realización de diferentes actividades.

El museo tiene diversas colecciones de arte y entre estas está la que se encuentra en la sala de Antiguos Maestros Europeos, el cual contiene obras magníficas de escuelas en italiana, francesa, germana y española que van recorriendo desde el siglo XV al XVIII.  Entre los famosos pintores y obras que contiene este lugar se encuentra una colección del famoso Auguste Rodin, que es la segunda mas grande del mundo fuera deFrancia.

Cambiando a la vanguardia mexicana y europea se encuentran artistas como Picasso, Dalí, Siqueiros o Rivera. Y el famoso pintos Rufino Tamayo no pasa desapercibido habiendo dos murales de él en esta institución.

Es muy buena opción ir a recorrer este museo, ya que todo el mundo puee entrar,la entrada es libre, las visitas guiadas tienen horario especial:

Sábados: 12, 16, 17:30 y19 hrs.                              Domingos: 12, 15:30 y 17 hrs.

Hay que tomar en cuenta las vías alternas para llegara este lugar, ya que luego el tráfico es muy pesado. Nos hace bien tener un fin de semana de cultura y en un día recorrer más de seis siglos de arte es una experiencia inigualable y un mundo al que nos nos podemos resistir.

Aquí les dejo un video de cuando Carlos Slim y el presidente de la república Felipe Calderón inauguraron esté magnífico lugar:

Fuente:

Museo Soumaya 

Por: Andrea Morales

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s