“José Jorge Balderas, alias el JJ”

                                                     José Jorge Balderas, alias el “JJ”

En la madrugada del 25 de Enero del 2010, José Jorge Balderas Garza, alias   “El JJ”  se vio involucrado en el Caso Cabañas, al ser culpado de intento de homicidio calificado al futbolista Salvador Cabañas. El JJ desapareció casi un año, hasta el 18 de Enero del 2011 que fue encontrado, siendo detenido junto con seis personas. En el domicilio encontraron: 11 armas, 1 subametralladora, 2 granadas, 304 cartuchos útiles, 6 chalecos antibalas, un millón trescientos mil pesos y cincuenta y un mil dólares en efectivo.

El 19 de Enero del 2011 fueron llevados a la Procuraduría de Investigación Especial de Delincuencia Organizada de la PGR.  El JJ se encuentra detenido con dos órdenes de aprehensión, acusado de delitos contra la salud, acopio, posesión de armas, así como por la distribución de sustancias ilícitas, de ser socio de Edgar Valdez Villareal, alias la Barbie, de utilizar más de siete nombres distintos, de contar con pasaportes e identificaciones con cada nombre y más de cinco cuentas bancarias.

JJ en una entrevista niega haberle disparado a Salvador Cabañas, culpando a  su trabajador  “ El Contador”, se mostraba muy tranquilo, sin miedo y como si nada malo pasara; la PGR contaba con pruebas donde JJ sí es responsable del disparo a Cabañas. El 23 de Enero del 2011 fue sentenciado por delincuencia organizada y trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. Tardaron mucho en encontrarlo, por lo cual la policía de México debería estar un poco más atenta e investigar bien, acerca de los principales criminales, la mayoría de las veces nos quejamos de la policía de México, pero ¿nosotros que hacemos? ¿ Alguna vez has denunciado algo que no es correcto?

Este es un  video realizado por  la Secretaría de Seguridad Pública es la presentación de José Jorge Balderas a los medios de comunicación de los actos ilícitos en los que se ha visto involucrado, con las personas con las que se ha relacionado,  las pruebas y circunstancias en las cuales se fundaron para su detención.

Fuente:

LORET DE MOLA, Carlos. “Caso Cabañas”. Noticiero 1Noticias, Televisa canal 2,  6 a 9 am, México DF, 23 de Enero del 2011.

Por: Melissa Martínez Quintana.

3 thoughts on ““José Jorge Balderas, alias el JJ”

  1. Muy buena información y tienes toda la razon, nosotros como ciudadanos nos quejamos de la delincuencia que existe en nuestro país pero nunca hacemos nada al respecto para combatirla como denunciar.

  2. Creo que los medios de comunicación le hicieron mucha publicidad a este señor, y a mi parecer no es algo de lo que deba enorgullecerse el país. Ojalá que las cosas mejoren en el país y que bueno que ya esta detenido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s