Olallo Rubio Maauad

Nace el 3 de Junio de 1977 en la Ciudad de México, es un gran cineasta, guionista, podcaster y músico En 1995 a los dieciocho años de edad  inició su carrera como locutor de radio en la estación Radioactivo 98.5 de FM en la Ciudad de México , siendo censurado debido a su estilo controversial, debido a la crítica que realiza a la sociedad,  a la política y  al gobierno; ocupo el puesto de director general en el 2002, hasta el 2004 fecha en la que desapareció la cadena de radio, después de la clausura encontró en los medios alternativos de Internet el modo para seguir con los temas que hablaba en radio, sin censura alguna, logro colocar sus podcasts en los primeros lugares de las listas mundiales de iTunes y alcanzando más de 15 millones de descargas con cuatro temporadas.

En el 2001 colaboro con DC Comics para la creación de la historieta Kamikaze, en el 2003 escribió una columna en El Universal titulada “Sonido 13”, también escribió una columna en el diario Excélsior de México, titulada “¡Urgente!”,  su participación fue de tres años. Es coordinador general y colaborador de la revista mexicana rock R&R, la cual fundó en julio de 2004 con un grupo de ex colaboradores de Radioactivo 98.5. Es considerado un “líder de opinión”.

Ha realizado dos películas, la primera fue en Mayo de 2007 un documental titulado “¿Y tú cuánto cuestas?  El film se proyectó durante el festival  Summer Stage de Central Park en la ciudad de Nueva York y fue seleccionada para participar en el Festival de Cine Latino de San Francisco, en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana Cuba y en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Es uno de los tres documentales mexicanos más taquilleros de la historia, la cinta alcanzó los 60,000 asistentes.

Aquí les muestro el trailer del film ¿Y tú cuento cuestas?.

 El largometraje de ficción This is not a movie. Se estreno el 28 de Enero del 2011. Se filmó en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México; Torreón, Coahuila y Las Vegas. La inversión es 100 por ciento mexicana.  Les dejo  el tráiler de la película.

Les muestro el trailer de la película This is not a movie.

Después de ver los trailers, ¿no se les antoja ver las películas?
Olallo Rubio es un gran ejemplo de  cineastas mexicanos, así como podcaster, sería importante darle el reconocimiento que se merece en los medios, y no sólo poder escucharlo mediante podcast, sino en radio sin censura alguna,  deberían de dar oportunidad a todo tipo de locutores , ya que tienen puntos de vista muy diferentes a los que estamos acostumbrados.

Aquí les dejo  el link de su sitio oficial, donde pueden descargar podcast, vale la pena escucharlos, son muy buenos e interesantes.

Click aquí para ir al sitio oficial.

Fuentes

Sitio oficial.                                                                                                                                                                                                           Biostars international                                                                                                                    Last.fm                                                                        Wikipedia                                                                                                                                                                                                                    Letras libres.                                                                                                                                                                                                         Conaculta

Por: Melissa Martínez Quintana.

5 thoughts on “Olallo Rubio Maauad

  1. Yo creo que los locutores deberían tener mas libertad de expresión y no ser censurados por hablar con la verdad.

  2. que bueno que hagan este tipo de publicaciones ya que estoy de acuerdo en que le deben de dar oportunidad a todo tipo de locutores, y a los que censuran es porque dicen la verdad.
    No he visto las películas, pero si me llaman la atención.

  3. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes dos, es muy importante que exista la libertad de expresión y hablen de los temas que cada locutor eligan.
    Sebastian de recomiendo las películas, a mi parecer son muy buenas.

  4. Yo he escuchado los poscast, y coincido contigo en que son muy buenos, son muy divertidos, sólo vi una película la This is not a movie, me gusto mucho.
    Hay cosas que no sabia que él había realizado y siempre es bueno saber un poco más.

  5. En parte creo que este blog esta perfecto en cuanto a que dan la oprtunidad a todo tipo de personas, sin importar creencias e ideas… Así mismo creo q es de suma importancia analizar este tipo de locutores, pues en la vida pueden ayudarte de mucho…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s