“Califica” a tu profesor

Existe una página web en los Estados Unidos, que se llama Rate my Professors. Es un espacio en el cual los estudiantes, y no estudiantes, pueden revisar todas las calificaciones que los profesores de la mayoría de las universidades obtienen. Estas calificaciones surgen como resultado de una serie de preguntas realizadas en el sitio web.

  • La primera consiste en el rubro de “facilidad”. Pretende contestar a la pregunta: Sería fácil pasar la materia?
  • El segundo es la “Ayuda”. Es decir, la facilidad que el alumno tiene para poder acercarse al profesor, ya sea para pedir consejo, o bien, si es una persona accesible con la que se pueda hablar incluso en horarios no de trabajo.
  • El tercero es la “Claridad”. Se refiere a la percepción con la cual los alumnos entienden al profesor, si piensan que prepara de manera adecuada sus clases, o bien, si es un tipo mas bien espontáneo.
  • El Cuarto se refiere al interés que el alumno presenta hacia la clase. Es decir, que tan importante es para el estudiante asistir a esa clase.\
  • El quinto se refiere a la regularidad y cantidad de uso que se le dará al libro de trabajo.
  • Incluye otra sección, donde encontramos la pregunta del millón de dólares. Pretende responder a la pregunta, Es sexy el/la  profesor/a?

Esto pretende mejorar el sistema educativo de los Estados Unidos, así como un espacio para los alumnos que quieran expresar sus opiniones. El sitio web es www.ratemyprofessors.com

Califica a tu maestro
Lola Torres

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s