Diseño gráfico editorial del periódico Reforma

Periodico-Reforma-Logo. Cortesía: Reforma.com

Logo

El periódico Reforma presenta sus medidas en el sistema anglosajón,  utilizando pulgadas. El tamaño de la hoja del periódico es: 12.5 x 22.75 in.  Y presenta un margen a los lados de .5 in. El logo del periódico, de acuerdo al Pantone matching system es de color :Verde: PMS 3415, Oro: PMS 117, Negro: Black 100%. La Tipografía: Rockwell Extra Bold (Adaptada). En la letra “O” podemos observar el ángel de la independencia en color oro, debajo de la palabra REFORMA, hay una frase que dice corazón de México, y hasta abajo hay una franja roja con símbolos blancos. El logo lo podemos encontrar en la portada del periódico en la parte superior centrado, del lado derecho al logo aparece la fecha de publicación y del lado izquierdo podemos observar el precio del periódico, el número de páginas, el número de secciones, así como el número de edición.

fecha. cortesía: reforma.com

Portada

En la primera plana vemos la noticia de ocho, está centrada, el título es en letras negritas, más grande que el contenido de la noticia y una fotografía relacionada a la noticia. A los lados se encuentran las noticias que el periódico cree que son de gran relevancia; las noticias son divididas por líneas de color negro; al igual que la noticia de ocho, las demás noticias aparecen  con el título en letras de mayor tamaño que el contenido y en letras negritas. No hay un número determinado de noticias en las páginas del periódico. En la parte inferior dos líneas marcan la terminación de las noticias y debajo de ellas, encontramos el código de barras en la parte izquierda. En cada página del periódico podemos observar en la parte superior una franja color gris y por arriba de ella, encontramos la fecha de la publicación, el título del periódico en mayúsculas, la sección en mayúscula y negritas y el número de página, separadas por un guión medio.

Ejemplo:  Viernes 18 de Febrero del 2011 – REFORMA –  NACIONAL   3

 Las fotografías que encontramos en el periódico son a color, hay de distintos tamaños. La publicidad del los productos son de diversos tamaños, por lo general son más amplios que las fotografías.

 Secciones: Cancha, Ciudad, Gente, Empresas, Negocios, Buena mesa, Nacional, Opinión, Estados, Internacional, Cultura, Opinión, Justicia, Avisos de ocasión, Vida, Automotriz, Interfase, Enfoque, Moda, Suplementos,Primera Fila y de Viaje.

Por: Melissa Martínez Quintana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s